Dirección: Mario Goldenberg

Coordinación: Claudia Moggia


ESPACIO DE CONTENIDO LITERARIO


Para noticias actualizadas dirigirse a http://www.facebook.com/pages/Elephant-Violencia-en-las-Escuelas/299843733432269

miércoles, 18 de abril de 2012

Un muerto y un herido por tiroteo en un colegio nocturno de Burzaco

ambito.com
Martes 17 de Abril de 2012

Un hombre de 32 años fue asesinado de seis balazos y su tío resultó herido de dos tiros en la cabeza cuando salían de la escuela nocturna a la que concurrían en la localidad de Burzaco, y los investigadores sospechan que se trató de un ajuste de cuentas, informaron fuentes policiales.
El episodio se produjo cerca de las 20:50 de anoche en la puerta de la Escuela número 13 "Benjamín Matienzo", ubicada en la calle Ricardo Rojas 1252 de esa localidad del partido de Almirante Brown, en el sur del conurbano bonaerense.
Según las fuentes policiales, en ese momento salían de la escuela Daniel Oscar Flores (32) y su tío Héctor César Flores (55), quienes asistían allí en el horario nocturno.
Cuando se hallaban parados en la vereda, ambos hombres fueron atacados a balazos por tres delincuentes que se hallaban dentro de un auto Renault Clío que estaba en marcha y estacionado frente a la escuela.
Según los investigadores, siempre por dichos de testigos, los agresores dispararon 18 balazos con pistolas calibre 9 milímetros. "El hombre más joven recibió seis balazos en el cuerpo y uno en la cabeza que le provocó la muerte en forma instantánea", dijo un jefe policial que participa de la pesquisa.
El tío recibió dos disparos, uno en cien del lado derecho, y otro a la altura de la oreja derecha, por lo que su estado en muy crítico y se encuentra internado en el hospital de Almirante Brown con custodia policial.
Una vez consumado el ataque, los delincuentes huyeron a toda velocidad. La principal sospecha de los investigadores es que los Flores fueron atacados en un ajuste de cuentas. Los pesquisas determinaron que el menor de los Flores, quien falleció en el acto, tenía antecedentes por drogas.
Un jefe policial contó que Daniel Flores tenía seis causas penales por narcotráfico siempre en la zona de Claypole y que su última detención había sido en enero de este año.
El episodio generó gran confusión en la escuela ya que era el horario de salida de otros alumnos que quedaron en medio del tiroteo.
Por otra parte, los investigadores secuestraron anoche mismo las grabaciones de dos cámaras de seguridad que tiene la escuela en el hall de entrada para intentar observar cómo se desarrollaron los hechos.
La intervención policial está a cargo de la comisaría 2a.de Almirante Brown, que trabaja bajo las órdenes de la fiscalía 15 de Lomas de Zamora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario