Dirección: Mario Goldenberg

Coordinación: Claudia Moggia


ESPACIO DE CONTENIDO LITERARIO


Para noticias actualizadas dirigirse a http://www.facebook.com/pages/Elephant-Violencia-en-las-Escuelas/299843733432269

sábado, 8 de octubre de 2011

Tras la polémica, retiran cámaras de seguridad de 20 colegios de La Plata

Clarin.com
Sociedad/Educación
07/10/11 - 11:33

La Municipalidad de la capital bonaerense comenzó a quitarlas de las escuelas, a raíz de las quejas presentadas por el gremio docente Suteba. Los maestros argumentan que estos dispositivos de seguridad "violan la intimidad de docentes y alumnos".

Veinte cámaras de seguridad que habían sido instaladas en colegios de La Plata comenzaron a ser retiradas, tras la polémica que se había generado con los gremios docentes.
La Municipalidad de La Plata empezó a quitar las cámaras instaladas en 20 colegios de esa ciudad a raíz de las quejas presentadas por los docentes nucleados en Suteba (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación), quienes denunciaron que la colocación de estos dispositivos en las escuelas "viola la intimidad de los docentes y alumnos".
“No estamos en desacuerdo con las cámaras fuera de las instituciones. Lo queno queremos son cámaras adentro, ya que se vulnera claramente la intimidad de los alumnos y, además, también se atenta contra la de los trabajadores”, explicó la titular de Suteba, Graciela Sad.
Otro de los argumentos esgrimidos por Sad para justificar el rechazo de los maestros a la utilización de cámaras dentro de los colegios es que “desvirtúa la tarea de los trabajadores de la educación”, ya que –consideró- “el director de una escuela no puede estar vigilando una cámara porque esa no es su función”.
En este sentido, agregó que si un director tuviera que realizar estas tareas de vigilancia “dejaría de cumplir con el rol para el cual fue designado”.
También el director general de Cultura y Educación de la Provincia, Mario Oporto, se manifestó en contra de las cámaras en los establecimientos educativos. “La escuela no puede ser una clínica o un instituo de seguridad. No estoy de acuerdo con las cámaras dentro de las escuelas”, explicó.
La instalación de cámaras en los colegios también fue cuestionada en la Capital Federal. El Gobierno porteño había comenzado a implementar un plan que proponía colocar este sistema en unas 90 instituciones educativas. La medida fue resistida tanto por estudiantes, como maestros y gremios. El programa se encuentra frenado a raíz de una serie de fallos judiciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario