Dirección: Mario Goldenberg

Coordinación: Claudia Moggia


ESPACIO DE CONTENIDO LITERARIO


Para noticias actualizadas dirigirse a http://www.facebook.com/pages/Elephant-Violencia-en-las-Escuelas/299843733432269

miércoles, 19 de octubre de 2011

Presa por golpear a docentes de su hijo

lanacion.com
Miércoles 19 de octubre de 2011

Violencia escolar en La Pampa
Por la agresión, profesores de General Pico realizaron un paro y pidieron más seguridad



Centenares de docentes se manifestaron en las calles pampeanas. Foto: Gentileza Infopico

Docentes pampeanos realizaron un paro en las escuelas de General Pico y marcharon por esa ciudad en rechazo a la agresión sufrida por dos profesoras y una preceptora de un colegio secundario a manos de la madre de un alumno, que quedó detenida.
El incidente ocurrió anteayer en la escuela secundaria N° 13 del barrio Rucci, cuando la madre se presentó, convocada por las autoridades, para responder por un episodio de violencia escolar que había protagonizado su hijo pero, en lugar de acatar el diálogo, arremetió a trompadas contra las docentes, una de las cuales fue hospitalizada, según consignó la agencia de noticias DyN.
Ante ello, los docentes de General Pico realizaron una jornada de repudio a la violencia, con un paro de actividades y una marcha de la que participaron 600 trabajadores que se movilizaron por las principales calles de la ciudad.
Los docentes aseguraron que el incidente de anteayer fue el último de una seguidilla de agresiones de familiares de alumnos contra los responsables de la educación escolar de los menores de edad.
La mujer continuaba ayer detenida a disposición de la Justicia, que ordenó peritajes psiquiátricos, según confirmaron fuentes del gobierno y de la escuela.
La agresora fue identificada como Marta Flores, madre de un alumno de 15 años. La mujer está separada del padre del adolescente y no tiene la guarda de su hijo, dijeron en el establecimiento.
Según testimonios recogidos en el colegio, el hijo de Flores había mantenido un incidente con otro chico el viernes, cuando recibió un golpe en un ojo. Las autoridades escolares convocaron al padre del alumno, pero minutos antes llegó la mujer "desbordada" y con clara intención de agredir físicamente "a quien se le cruzara", ya que aparentemente no pidió hablar con nadie en particular, según indicó personal de la escuela.
A poco de llegar, le pegó por lo menos dos trompadas en la cara a la preceptora Janet Tablate de Iglesias, quien debió ser llevada en ambulancia al hospital local. También agredió a otras docentes que trataron de calmar a la madre.
Poco después llegaron tres patrulleros. Según los testigos, como la mujer continuaba fuera de sí, los uniformados la encerraron varios minutos en el salón de usos múltiples de la escuela.
Claudia Lanzito, funcionaria del área de Coordinación del gobierno provincial, confirmó que el Ministerio de Educación tomará las medidas que corresponden ante este tipo de incidentes..

No hay comentarios:

Publicar un comentario