Dirección: Mario Goldenberg

Coordinación: Claudia Moggia


ESPACIO DE CONTENIDO LITERARIO


Para noticias actualizadas dirigirse a http://www.facebook.com/pages/Elephant-Violencia-en-las-Escuelas/299843733432269

lunes, 17 de octubre de 2011

En Córdoba le pegaron a una docente y un estudiante baleó a otro

infobae.com
17-10-11 | SOCIEDAD

Una maestra de la ciudad de Morteros fue atacada por el padre de un niño que recibió una mala nota. En San Francisco, un alumno disparó contra otro en un enfrentamiento entre bandas de colegios vecinos

Un nuevo hecho de agresión a un docente fue denunciado enla Escuela Bernardino Rivadavia de la ciudad de Morteros, Córdoba, donde el padre de un alumno atacó a una maestra por ponerle una mala nota a su hijo.
El hecho ocurrió el viernes a la tarde cuando los padres concurrieron a la institución para reclamar por una calificación baja. Según testigos del hecho, la maestra fue interceptada en la galería y tomada del cuello y arrojada contra un mueble por el padre de un estudiante frente a su mujer, alumnos y otros docentes.
La víctima realizó la denuncia antela Fiscalíade Instrucción de Morteros, a cargo de la fiscal Betina Croppi. En tanto, la directora del establecimiento, Elvis Gilardi, señaló que el agresor fue citado para este lunes para dialogar sobre lo ocurrido.
Por otro lado, en San Francisco, un adolescente habría disparado contra otro cerca del colegio Ipem 50 y de la Escuela Normal Superior Nicolás Avellaneda durante un supuesto enfrentamiento entre dos barras de ambas instituciones.
La Policíano no pudo detener a los involucrados en el incidente y algunos testigos informaron que tanto el agresor como el herido huyeron en motos.
Horas más tarde, un joven ingresó en el Hospital Iturraspe, con un herida de bala en el pie y si bien el adolescente indicó que había sufrido un robo, todo hace presumir que existe relación con el enfrentamiento entre la bandas.
En tanto, personal de investigaciones identificó al supuesto autor del disparo, quien sería alumno del Ipem 50 y se le secuestró el arma supuestamente involucrada en la agresión.
Según el Observatorio Nacional de Violencia uno de cada 10 estudiantes secundarios asegura haber sufrido un hecho de violencia alguna vez durante su vida escolar. Mientras que uno de cada tres manifestó tener miedo a alguno de sus compañeros, según la encuesta del Observatorio dela Convivencia Escolardela Universidad Católica Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario