Dirección: Mario Goldenberg

Coordinación: Claudia Moggia


ESPACIO DE CONTENIDO LITERARIO


Para noticias actualizadas dirigirse a http://www.facebook.com/pages/Elephant-Violencia-en-las-Escuelas/299843733432269

sábado, 24 de septiembre de 2011

Drama en Brasil: un chico de 10 años baleó a su maestra y se disparó

clarin.com
Mundo/ América Latina/ Brasil
23/09/11

La mujer está internada fuera de peligro y el alumno murió. Fue en una escuela de San Pablo.

Una escuela de San Pablo, Brasil, se convirtió en escenario de un drama con un desenlace fatal: un chico de 10 años disparó contra su maestra y después, con la misma arma, se suicidó.
Ocurrió ayer, en la escuela municipal Professora Alcina Dantas Feijao de Sao Caetano do Sul. Según informó la Policía, el chico pidió permiso para el ir baño y cuando regresó al aula disparó varias veces contra la maestra, a la que hirió en la cadera.
Tras el ataque, salió y se disparó dos veces, una en la cabeza. Pese a que fue asistido, murió poco después al sufrir dos paros cardiorrespiratorios.
Según el relato de testigos, el chico le había comentado el día anterior a varios de sus compañeros sus planes de disparar contra la maestra y luego suicidarse, aunque no les dijo el porqué.
La profesora Rosileide Queiros de Oliveira (38) fue trasladada al Hospital de Clínicas de San Pablo, donde se le realizó una intervención para extraerle la bala alojada en la cadera. El parte médico señaló que se encuentra estable y fuera de peligro.
El capitán de la Policía Militar Robinson Castropil indicó que el arma era del padre del alumno, un policía municipal de la ciudad, y que las autoridades investigan la manera en que el revólver, de calibre 38, "llegó a las manos" del chico.
La escuela que se convirtió en escenario del drama es un centro educativo de referencia en la región, al punto que ocupó el primer lugar en la evaluación anual de las instituciones públicas del estado de San Pablo.
El caso movilizó a Brasil, y trajo a la memoria el de Wellington Menezes, el joven de 23 años que, armado con dos pistolas, ingresó en abril a su antiguo colegio de Río de Janeiro y disparó contra estudiantes: mató a 12 chicos de entre 12 y 15 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario