Dirección: Mario Goldenberg

Coordinación: Claudia Moggia


ESPACIO DE CONTENIDO LITERARIO


Para noticias actualizadas dirigirse a http://www.facebook.com/pages/Elephant-Violencia-en-las-Escuelas/299843733432269

viernes, 23 de septiembre de 2011

Bullying: Lady Gaga, destrozada por el suicidio de fan gay

terra
22 de septiembre de 2011



James Rodemeyer, de 14 años, hacía meses que pedía ayuda a través de su cuenta de Twitter y Facebook debido a las bromas que padecía en la escuela y en los foros online por ser homosexual, y hasta llegó a grabar un video de la serie "It gets Better" ("Se pone mejor"), en la que manifestaba su optimismo para poder sobreponerse a las burlas.
Rodemeyer, oriundo de Buffalo, New York, fue encontrado sin vida por sus padres luego de dejar en las redes sociales una carta de despedida.
"Jamie era acosado, pero también tenía buenos amigos que lo apoyaban y fue un adolescente feliz”, dijo su madre, quien reveló que su hijo asistía a un terapeuta para luchar contra su depresión.
Luego de conocerse la noticia, la cantante Lady Gaga, de quien Jamie era un gran fanático y de quien tomó prestado un fragmento de una de sus canciones ("The queen", del disco "Born this way") en su post de despedida en Facebook, manifestó su tristeza por el hecho.
"En los últimos días estuve llorando, reflexionado y gritando. Estoy muy enojada", tuiteó la cantante, quien aseguró que se reunirá con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, para luchar contra el acoso en las escuelas.
Por su parte, el cantante Ricky Martin manifestó en su cuenta de Twitter su indignación por la muerte de Jamie.
"Cuantas vidas tenemos que perder para finalmente detener el acoso, el odio, la intolerancia, el abuso", escribió indignado Ricky Martin en su cuenta, quien además puso una foto de Jamie como imagen de perfil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario