Dirección: Mario Goldenberg

Coordinación: Claudia Moggia


ESPACIO DE CONTENIDO LITERARIO


Para noticias actualizadas dirigirse a http://www.facebook.com/pages/Elephant-Violencia-en-las-Escuelas/299843733432269

miércoles, 23 de marzo de 2011

Joven le disparó a un compañero en colegio de Ensenada

Ambito Financiero
21 de marzo 2011

Un adolescente de 15 años hirió accidentalmente de un disparo en la cara a un compañero de curso con una pistola calibre 22, informaron fuentes policiales.

El incidente se registró en la Escuela Nº 8, de la localidad bonaerense de Ensenada, adonde el adolescente llevó el arma para mostrársela a sus amigos y cuando la manipulaban a uno de ellos se le disparó y el proyectil impactó en el pómulo derecho de un chico.

El hecho se produjo dentro de un salón de clases del establecimiento de educación secundaria, ubicada en Camino Rivadavia, entre Saénz Peña y Remedios de Escalada.

Cuando se escapó el disparo, los alumnos estaban a cargo de una docente que escribía en el pizarrón del aula, de espaldas a los estudiantes.

El jovben herido fue derivado de urgencia al Hospital Cestino de Ensenada y desde ahí derivado al Instituto Médico de la Ribera para ser sometido mañana a la extracción del proyectil que quedó alojado en su pómulo.

El chico que accionó accidentalmente el arma debió ser atendido por profesionales médicos ya que sufrió una crisis de nervios, y no quedó detenido por su condición de menor de edad.

El caso es investigado por el fiscal Juan Benavídez, del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de La Plata.

La directora provincial de Educación Secundaria, Claudia Bracchi, al confirmar episodio dijo que "el director y la asistente social del establecimiento actuaron rapidez y llevaron al chico herido rápidamente al hospital".

No hay comentarios:

Publicar un comentario