Dirección: Mario Goldenberg

Coordinación: Claudia Moggia


ESPACIO DE CONTENIDO LITERARIO


Para noticias actualizadas dirigirse a http://www.facebook.com/pages/Elephant-Violencia-en-las-Escuelas/299843733432269

viernes, 26 de junio de 2009

PREOCUPANTE . Un alumno baleado y otro con fractura en la cabeza (Entre Ríos)El diario online.
Dos graves hechos de violencia en escuelas de Paraná ciudad

En uno de los casos, un alumno era esperado a la salida por el agresor que lo baleó. En el otro, también al egreso escolar, estudiantes y vecinos generaron una trifulca que dejó como saldo a un adolescente con traumatismo de cráneo.

El hecho donde resultó un joven baleado ocurrió cuando alumnos de la Escuela San Antonio Gianelli, de barrio San Agustín, se retiraban del establecimiento y el agresor esperaba frente al colegio, narraron personas ligadas a la escuela. El episodio, en el que un joven recibió un disparo en una mano, generó “mucha preocupación” a las autoridades escolares. La profesora María Laura Permayú, vicedirectora de la escuela ubicada en Anacleto Medina, contó en declaraciones concedidas a Canal 11, que la violenta y confusa situación ocurrió aproximadamente a las 11.15 de ayer.
“Observamos que en la plaza, frente a la escuela, un chico menor de edad, de 15 años, hiere con un arma a un alumno nuestro”, dijo la docente, para luego escapó del lugar.
Según explicó la profesora, la herida provocada al alumno se produjo en una de sus manos. El herido dijo que a los profesores que lo asistieron que “tenía la mano en el bolsillo y el agresor, aparentemente quería herirlo en la pierna”, dijo Permayú y agregó que afortunadamente el impacto de bala “fue superficial”, señaló.
El joven de 15 años que recibió el disparo por parte de otro adolescente de la misma edad fue derivado al centro asistencial del barrio donde le extrajeron el proyectil y, según indicó la directiva, en el hecho tomó intervención la Comisaría Novena.
Al referirse a las causas del violento incidente, la profesora sostuvo: “no sabemos claramente qué es lo que pasó”, y aclaró que “el chico agresor no es alumno de la escuela”.

Según trascendió, los motivos serían por una diferencia entre los jóvenes. “Por ahí tienen problemas y encuentran el momento de ajustar cuentas o arreglar situaciones, pero no podemos especificar con certeza que ello, haya sido la causa de la agresión”, sostuvo Permayú .
La vicedirectora de la escuela Privada Gianelli del Barrio Anacleto Medina subrayó que el hecho genera “mucha preocupación” en la comunidad educativa y en el barrio. “Es una escuela con más de 600 alumnos –681- y estas situaciones de disparos, si bien no son habituales, se están dando con demasiada frecuencia”, afirmó, al tiempo que apuntó que la Policía tuvo la intención de intervenir inmediatamente. “No pudieron actuar con celeridad porque no tenía patrullero”, explicó Permayú.
La docente aclaró que acordaron con efectivos de la Comisaría Novena que se “realicen rondas en los horarios claves de la escuela, pero estamos desprotegidos y muy preocupados”, sentenció la autoridad escolar.

Golpeado e internado


Un adolescente padeció fractura de cráneo en una pelea a la salida de una escuela nocturna en otro lamentable hecho de violencia que tiene escenarios impensados, como lo son los ámbitos escolares.
Un fuerte cruce verbal entre alumnos avanzó con la llegada de sus familiares a la puerta de la institución y la pelea se transformó en una gresca generalizada. Como saldo, un chico de 13 años fue internado con fractura de cráneo en el hospital San Roque con lesiones de consideración que obligaron a cuidados intensivos. Los autores habrían sido identificados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario