Dos graves hechos de violencia en escuelas de Paraná ciudad
El hecho donde resultó un joven baleado ocurrió cuando alumnos de
“Observamos que en la plaza, frente a la escuela, un chico menor de edad, de 15 años, hiere con un arma a un alumno nuestro”, dijo la docente, para luego escapó del lugar.
Según explicó la profesora, la herida provocada al alumno se produjo en una de sus manos. El herido dijo que a los profesores que lo asistieron que “tenía la mano en el bolsillo y el agresor, aparentemente quería herirlo en la pierna”, dijo Permayú y agregó que afortunadamente el impacto de bala “fue superficial”, señaló.
El joven de 15 años que recibió el disparo por parte de otro adolescente de la misma edad fue derivado al centro asistencial del barrio donde le extrajeron el proyectil y, según indicó la directiva, en el hecho tomó intervención
Al referirse a las causas del violento incidente, la profesora sostuvo: “no sabemos claramente qué es lo que pasó”, y aclaró que “el chico agresor no es alumno de la escuela”.
Según trascendió, los motivos serían por una diferencia entre los jóvenes. “Por ahí tienen problemas y encuentran el momento de ajustar cuentas o arreglar situaciones, pero no podemos especificar con certeza que ello, haya sido la causa de la agresión”, sostuvo Permayú .
La vicedirectora de la escuela Privada Gianelli del Barrio Anacleto Medina subrayó que el hecho genera “mucha preocupación” en la comunidad educativa y en el barrio. “Es una escuela con más de 600 alumnos –681- y estas situaciones de disparos, si bien no son habituales, se están dando con demasiada frecuencia”, afirmó, al tiempo que apuntó que
La docente aclaró que acordaron con efectivos de
Golpeado e internado
Un fuerte cruce verbal entre alumnos avanzó con la llegada de sus familiares a la puerta de la institución y la pelea se transformó en una gresca generalizada. Como saldo, un chico de 13 años fue internado con fractura de cráneo en el hospital San Roque con lesiones de consideración que obligaron a cuidados intensivos. Los autores habrían sido identificados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario