Dirección: Mario Goldenberg

Coordinación: Claudia Moggia


ESPACIO DE CONTENIDO LITERARIO


Para noticias actualizadas dirigirse a http://www.facebook.com/pages/Elephant-Violencia-en-las-Escuelas/299843733432269

miércoles, 13 de junio de 2012

Mordió a una compañera, le pegó a la directora y huyó

Clarin.com/ Sociedad

POR LUCAS CRUZADO

La nena tiene 9 años. La Policía la frenó en la puerta del colegio. Analizan la sanción.


Agresión. La nena jugaba en el recreo con una amiga, discutió y la mordió.

CORDOBA. CORRESPONSALIA - 13/06/12

La nena, de 9 años, “estaba bajo un verdadero ataque emocional ” y “nadie la podía frenar dentro del colegio”, según contaron testigos a Clarín. Fueron 5 minutos de furia que conmocionaron y sorprendieron a toda la comunidad educativa de Córdoba: el lunes, en el colegio primario La Rioja del populoso barrio San Vicente, una alumna de cuarto grado le mordió la mano a una compañerita, golpeó a la directora, empujó a una auxiliar de limpieza que intentó contenerla y hasta le tiró algunos manotazos a personal policial.
“Yo no quiero hablar porque ustedes no me van a aportar ninguna solución. Estoy triste por lo que pasó pero quiero colaborar con los papás de esa chiquita que en definitiva es eso, una chiquita…”, le dijo a este diario Araceli Blanco (49), directora de la escuela provincial que fue rasguñada en el pómulo izquierdo por la nena (cuyo nombre, por ser menor de edad, no trascendió). “Es algo que ocurrió en la intimidad de la institución y que no debe trascender”, agregó Blanco.
El incidente ocurrió a media mañana del lunes, durante un recreo. “La chica estaba jugando con una compañerita, discutieron y le mordió el brazo. Así comenzó todo”, contó el comisario Fernando Velázquez.
Según el relato policial, “la chica fue llevada a dirección, y cuando le preguntaron por qué había agredido a su amiguita contestó con algunos insultos y un golpe a la directora ”. De inmediato, la pequeña salió corriendo del despacho, empujó a una auxiliar que quiso detenerla y se escapó hacia la calle.
“Se fue corriendo... Hizo algunos metros por la vereda hasta la esquina de Junín y Castellano. El patrullero policial llegó al lugar y cuando personal femenino se acercó, la niñita le tiró algunos manotazos pero la situación no pasó a mayores”, aclaró Velázquez.
La menor agredid habló con la radio Cadena 3. “Me mordió la mano. Nosotras éramos amigas, pero después de esto no me voy a juntar más con ella”, dijo.
La pequeña atacante no fue a clases ayer y por estas horas, con la intervención de oficio del Ministerio de Educación de la Provincia, se evalúan los pasos a seguir respecto a una sanción disciplinaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario