Dirección: Mario Goldenberg

Coordinación: Claudia Moggia


ESPACIO DE CONTENIDO LITERARIO


Para noticias actualizadas dirigirse a http://www.facebook.com/pages/Elephant-Violencia-en-las-Escuelas/299843733432269

sábado, 21 de mayo de 2011

Maestra le cortó el cabello a un alumno por tener piojos y la madre le arrancó un mechón



Cadena 3. com
Informe de Eduardo German

16/04/2011 06:16 Una docente de jardín de infantes de barrio Alunai le cortó el cabello a un alumno de 4 años porque presuntamente estaba sucio y tenía piojos. En represalia, la madre del pequeño le arrancó un mechón a la docente. La maestra será sancionada.Una docente de un jardín de infantes de La Rioja le cortó un mechón de pelo a un alumno de 4 años porque estaba sucio y tenía piojos. La madre, enojada por el hecho, le arrancó un mechón de cabello a la maestra.

El episodio ocurrió en un jardín de infantes del barrio Alunai de la capital riojana.
Tras concurrir al jardín como todos los días, Agustín regresó el miércoles pasado a su casa con el cabello cortado.
Rosa, su abuela, le preguntó qué había pasado y el menor le contó que su maestra le había cortado el pelo porque tenía mocos y piojos.
La abuela, le relató lo sucedido a la madre de Agustín -quien está embarazada y permanece internada en el sanatorio Mercado Luna- lo que despertó su ira.
Al otro día, la mamá del nene, fue al jardín y en represalía le arrancó un mechón de cabello a la docente.
Desde el jardín solicitaron disculpas a la familia de Agustín y aseguraron que sancionarán a la maestra.
La maestra Claudia Gachón manifestó sentirse muy triste y arrepentida por la situación generada y pidió a la familia que no retire al menor de la escuela.
La docente dijo que le cortó el pelo sin pensar en las consecuencias que trajo aparejadas. "Tenía un mechón sobre los ojos, con moquitos y lo hice. No pensé", explicó.
"No creo que haya actuado con mala intención la docente, porque la veo con afán de atender a sus niños. Estuvo mal lo que hizo. Pero también muy mal lo que hizo la madre, que delante de todos los padres y de los demás niños, le cortó la mitad de la cabellera a la maestra", contó la directora del jardín.
A pesar de ello, afirmó que aplicarán una sanción a la docente, "porque debería haber manejado la situación de otra forma. Con un llamado de atención a los padres".
La madre de Agustín no dio explicaciones de su accionar y pidió el traspaso de Agustín al turno mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario