Dirección: Mario Goldenberg

Coordinación: Claudia Moggia


ESPACIO DE CONTENIDO LITERARIO


Para noticias actualizadas dirigirse a http://www.facebook.com/pages/Elephant-Violencia-en-las-Escuelas/299843733432269

sábado, 17 de diciembre de 2011

Nuevas revelaciones sobre el tirador de Virginia Tech

Sábado 10 de diciembre de 2011 |La Nación. Publicado en edición impresa

El atacante que mató al policía actuó solo; estudiaba en otra universidad

BLACKSBURG, Virginia.- El hombre que sembró el pánico tras matar a un policía anteayer en el campus de la Universidad Virginia Tech, escenario en 2007 de una de las peores masacres en la historia de Estados Unidos, actuó solo, y luego se suicidó con la misma arma del crimen, en un estacionamiento, según la principal línea de investigación.
En una conferencia de prensa, Corinne Geller, la vocera de la policía de Virginia, aclaró ayer las circunstancias del tiroteo de Virginia Tech, donde en 2007 un estudiante mató a 32 personas antes de suicidarse, una matanza que conmocionó a Estados Unidos.
Aún se desconocen las razones por las que el atacante, que fue identificado como Ross Truett Ashley, joven de 22 años que estudiaba en una universidad cercana, disparó contra el agente de policía Deriek Crouse, de 39 años, cuando realizaba un control de tránsito.
El incidente comenzó cuando Ashley robó un auto frente a una inmobiliaria en un pueblo cercano a Blacksburg.
Un rato más tarder, el joven entró caminando a un estacionamiento del campus y le disparó a un policía que realizaba una operación de rutina de tránsito, en horas del mediodía. El policía no tuvo tiempo de responder el disparo y murió al poco tiempo.

VETERANO DE GUERRA

El agresor luego caminó hasta un invernadero cercano donde se cambió de vestimenta y dejó una mochila con su ropa, informó la vocera de la policía.
Media hora más tarde, otro policía vio a un hombre solo y "actuando de manera un poco extraña" en otro estacionamiento del campus.
Cuando el policía lo llamó, el hombre estaba muerto.
"En realidad, nadie lo vio suicidarse, pero tenía una herida de bala autoinfligida", dijo la vocera de la policía. Además se sabe que el atacante usó la misma arma para matar al policía y luego quitarse la vida. Geller dijo que el conductor del automóvil que Crouse había detenido para un control de rutina es un estudiante de Virginia Tech que ha sido "extremadamente cooperativo" en la investigación.
Crouse, un veterano del ejército de Estados Unidos y padre de cinco hijos e hijastros, comenzó a trabajar como policía en el campus de Virginia Tech seis meses después de la masacre de 2007.

Agencias Reuters, EFE y AP .

No hay comentarios:

Publicar un comentario