Dirección: Mario Goldenberg

Coordinación: Claudia Moggia


ESPACIO DE CONTENIDO LITERARIO


Para noticias actualizadas dirigirse a http://www.facebook.com/pages/Elephant-Violencia-en-las-Escuelas/299843733432269

viernes, 25 de noviembre de 2011

Alumnas de un colegio secundario atacaron a una compañera y la filmaron

Clarin.com/ Sociedad/ Violencia escolar
24/11/11

Sucedió en la Escuela Media N° 7 de Gerli. La víctima, de 13 años, fue golpeada por una estudiante de segundo año. La agresión fue grabada con un celular y publicada en Facebook.
Un grupo de chicas de segundo año la perseguía por los pasillos del colegio. Le gritaban, la insultaban… Natalia, una alumna de 13 años de primer año, apuró el paso tratando de evadirlas. Pero no lo consiguió. Sus compañeras mayores la alcanzaron y la cosa se puso peor: una la empezó a zamarrear y a golpear, otra filmó la agresión con un celular para subirla a Internet y las demás se dedicaron a mirar la escena. Todo pasó a metros de la dirección del establecimiento.
Este nuevo hecho de violencia escolar sucedió días atrás, en la Media N° 7 de Gerli –situada en Camino General Belgrano 1030, en el Gran Buenos Aires-. El video con la agresión se podía ver en Internet hasta ayer, cuando, después de que el caso se diera a conocer, fue borrado de la Web.
“A Natalia la agarran al lado de la dirección”, contó esta mañana Claudia, la madre de la chica agredida. La mujer relató que su hija fue empujada, zamarreada y golpeada por una alumna un año mayor quien “fue suspendida por dos días”.
Esa sanción no le alcanza a la mamá de Natalia. Es que, según contó en declaraciones radiales, si bien su hija “ahora está bien, psicológicamente no tanto”. Por eso, aseguró: “no la voy a mandar más al colegio”.
La bronca de Claudia, además, tiene que ver con que este no habría sido el único caso similar ocurrido en el colegio. “Otra madre también se quejaba que su hija no quería entrar al colegio porque la patoteaban”, aseguró.
Hasta el momento, ninguna autoridad del colegio se refirió al tema. Sí lo hizo la inspectora general de Educación bonaerense, María Aversano, quien reconoció que “hubo una situación de conflicto entre dos alumnas” de ese establecimiento y afirmó que se está llevando a cabo una “investigación” de lo sucedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario