Dirección: Mario Goldenberg

Coordinación: Claudia Moggia


ESPACIO DE CONTENIDO LITERARIO


Para noticias actualizadas dirigirse a http://www.facebook.com/pages/Elephant-Violencia-en-las-Escuelas/299843733432269

sábado, 5 de febrero de 2011

Los e-lectores capturan ojos jóvenes y entran en las mochilas



04 de febrero 2011 New York Times/tecnología
Por Julie Bosman


Muchos lectores jóvenes como Eliana Litos, 11, de Harrison, Nueva York, recibieron los lectores electrónicos como regalos de navidad.
Por Julie Bosman


Algo extraordinario sucedió después de que Eliana Litos recibió un e-reader de Jánuca de regalo en diciembre.

"Algunas semanas me olvidé por completo acerca de la televisión", dijo Eliana, 11"Estuve leyendo todos los días. "

Desde los días de fiesta, los editores han dado cuenta de que algunos títulos inusuales han subido las ventas de libros electrónicos. Las "Crónicas de Narnia", serie. "Hush, Hush". El "Diario de Dork" serie.

En Harper Collins, por ejemplo, los e-libros constituían el 25 por ciento de todas las ventas de los jóvenes-adultos en enero, frente al 6 por ciento un año antes - un auge en las ventas que rápidamente llamó la atención de los editores allí.

"Ficción para adultos está caliente, caliente, caliente, en los e-libros", dijo Susan Katz, presidente y editor de HarperCollins Children's Books. "Y ahora parece que la ficción adolescente es llegar a ser caliente, caliente, caliente."

En su infancia los lectores electrónicos fueron adoptadas por una generación anterior que valoraba los dispositivos para su conveniencia, portabilidad y, en muchos casos, simplemente por su capacidad para ampliar el texto a un tamaño más legible. Apetito para las ediciones de libros electrónicos de los mejores vendedores y ficción de género para adultos - romance, misterio, suspense - ha parecido casi sin fondo.

Pero ahora que los lectores electrónicos son más baratos y más abundantes, se han ido del mercado de masas, llegando a los consumidores a través de los grupos etarios y demográficos, y convenciendo a algunos miembros de la generación más joven a recogerlos por primera vez.

"Los niños se han apoderado de los e-lectores", dijo Rita Threadgill de Harrison, Nueva York, cuyos 11 años de edad, hija solicitó un Kindle para la Navidad.

En 2010 los jóvenes-adultos e-libros compuesta por cerca de 6 por ciento de las ventas digitales total de títulos publicados por St. Martin's Press, ahora en el 2011, el número es de hasta 20 por ciento, dijo una portavoz de la editorial.

En Children's Libros HarperCollins e-libro de ventas aumentó en las últimas semanas de títulos como "Little Liars bastante", una serie de adolescentes de Sara Pastor, "Soy yo el número cuatro," un romance paranormal por Pitaco Lore, y "Antes de la caída", un novela de Laura Oliver. (Algunos de ventas, los editores ha señalado, son de las personas mayores de cruce sobre la de los adultos jóvenes ficción.)

Jon Anderson, el editor de & Schuster Children's Publishing Simon, dijo que algunos títulos, como "Clockwork Angel" y los libros en la "Noche del Mundo", la serie, casi duplicó su venta de libros-e en las cuatro semanas después de la Navidad, en comparación con las cuatro semanas antes.

"Hemos tenido una reacción instantánea - 'Boy, un montón de chicos se compraron los lectores electrónicos para la Navidad", "Mr. Anderson dijo, y agregó que otro golpe significativo en las ventas se produjeron en el fin de semana de tres días de duración que incluyó a Martin Luther King s Birthday ' . "Si se sigue la misma tendencia que los adultos, es el comienzo de una curva hacia arriba."

Las ventas digitales representaban típicamente sólo una pequeña fracción de las ventas de libros de secundaria y jóvenes adultos, ya que los lectores electrónicos eran demasiado caros para los niños y adolescentes.

Otra teoría sugiere que los más jóvenes que se animaron primero a leer a la inmensamente popular Harry Potter, que son libros de tapa dura, tienden a preferirlo por encima de cualquier otra edición, comprando los libros en el día de su liberación. Y la evidencia anecdótica sugirió que los lectores más jóvenes lo prefieren para que puedan intercambiar libros con sus amigos.

La escena puede ser reemplazada lentamente por los preadolescentes y adolescentes agrupados y la lectura de sus Rincones o Kindle de forma inalámbrica, descargando nuevos títulos con sólo pulsar un botón, estudiadamente, comparar la duración de la batería de los dispositivos y de accesorios con Jonathan Adler y Kate Spade que vienen en color rosa, mandarina y limón verde caliente.

"Los jóvenes y los adolescentes son ahora la nueva gente que está empezando a experimentar e-lectores", dijo Mateo al corte, el editor del St. Martin's Press. "Si se engancha, es una gran cosa para el negocio."

Es demasiado pronto para decir si los jóvenes que acaban de recoger e-lectores se pegarán a ellos en el largo plazo, o no.

Pero Mónica Vila, que dirige el popular sitio de internet The Online Mom y que da conferencias con frecuencia a grupos de padres sobre la seguridad en Internet, dijo que en los últimos meses había sido bombardeada con preguntas de los padres acerca de si deben comprar los lectores electrónicos para sus hijos.

En un discurso el mes pasado en la reunión de una asociación de padres de familia en el condado de Westchester, la Sra. Vila pidió una votación a mano alzada para indicar cuántos padres habían comprado los lectores electrónicos de sus hijos como regalos de navidad.

Aproximadamente la mitad de las manos en la sala de estiro, recuerda.

"Los niños se sienten atraídos por los dispositivos, y hay una voluntad clara de los padres para mover los libros en este formato", dijo Vila. "Ahora estamos encontrando gente que dice: 'Vamos a utilizar la plataforma. Vamos a utilizarlo como una manera para que los niños aprendan. " "

Algunos maestros han sido alentadores, también, diciendo a sus estudiantes que se les permite traer los lectores electrónicos a la escuela para la lectura de ocio durante el salón y la clase de Inglés, por ejemplo.

"Yo no lo compre hasta que supe que los maestros en la escuela intermedia permiten a los niños leer sus libros en su e-lectores", dijo Amy Mauer-Litos, madre de Eliana, agregando que "no sé si es el mismo dispositivo que sea atractivo, o el fácil acceso a los libros, pero yo le digo, hemos tenido un montón de días de nieve últimamente, y 9 de cada 10 veces, ella está en la sala de lectura de su escondrijo. "

Algunos lectores más jóvenes han estado explorando los clásicos, gracias a la disponibilidad de mayores e-libros que están en el dominio público - y se pueden descargar gratis .

Después de recibir una luz gris de Sony Reader de sus abuelos en Navidad, Mia García, de 12 años de edad, de Touchet, Washington, descargada "Little Women", un libro que no había leído antes.

"Me hizo llorar", dijo Mia. "Luego leí 'Juegos del Hambre", "la novela más vendida distópica," y también me hizo llorar. "

Su hermano de 8, Tommy, recibió un e-lector, también. "Me gusta porque tengo muchos libros diferentes", dijo, como "El Problema Comienza a las 8", una biografía de ritmo rápido de Mark Twain, escritas para los niños en los grados intermedios.

"Hay algo que no estoy seguro, que es totalmente reemplazable, tener una pila de libros invitando a la lectura, a la espera de que los hijos alos tomen", dijo García. "Pero yo soy un creyente ferviente de que es necesario encontrar lo que excita a un hijo acerca de la lectura. Así que estoy totalmente de acuerdo. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario