Dirección: Mario Goldenberg

Coordinación: Claudia Moggia


ESPACIO DE CONTENIDO LITERARIO


Para noticias actualizadas dirigirse a http://www.facebook.com/pages/Elephant-Violencia-en-las-Escuelas/299843733432269

miércoles, 2 de junio de 2010

Parque Patricios: mujer atacó a golpes a la maestra de su hijo

Una mujer que hace casi una semana agredió a una maestra en una escuela del barrio porteño de Parque Patricios y la atacó a golpes, por un presunto maltrato del que había sido víctima su hijo, se mostró hoy arrepentida por lo sucedido.

"Se me nubló la razón y me fui encima de la docente", manifestó Lorena Castro, madre de un un niño de siete años que asiste a la Escuela Juan Pestalozzi, en el barrio porteño de Parque Patricios.

En declaraciones a un canal de cable, la mujer explicó que le pegó porque la docente "pellizcó" a su hijo, aunque negó que la maestra haya sido internada como consecuencia de la agresión.

El hecho ocurrió el miércoles pasado aunque recién trascendió hoy, y de acuerdo con las primeras informaciones la docente fue salvajemente golpeada por la mujer, sufrió un desmayo y hasta tuvo que ser internada, aunque esto último fue descartado por Castro.

"Una agresión mía hubo, pero no se desmayó ni le pegue salvajemente. Ella no tenía ninguna lesión. Estuvo detenida 10 horas conmigo en la Comisaría y se fue bien de la seccional policial", aseguró esta mañana la madre del niño.

Castro relató que durante la agresión cree haber alcanzado "a tirarle de los pelos", pero puso de relieve que fue separada "enseguida".

"Estoy arrepentida de mi reacción", comentó Castro, quien denunció que "la maestra de séptimo grado agredió a mi hijo, lo pellizcó en el brazo" porque "le revoleó la mochila".

Finalmente, la madre del chico acusó a las autoridades del colegio de querer expulsar a su hijo, cuando "necesita la contención y no la agresión ni la sanción".

A su vez, el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, dijo en declaraciones radiales: "Nos enteramos ayer del caso y estamos trabajando con los directivos de la escuela; (la agresión) fue delante de otros chicos y eso es un pésimo ejemplo".

"La autoridad no es una mala palabra, es lo que ordena", dijo el ministro, y agregó: "Se trata de que nuestros jóvenes se formen en el respeto a las normas". Finalmente, sostuvo que "la docente ha sido golpeada y ha pasado un mal momento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario