Dirección: Mario Goldenberg

Coordinación: Claudia Moggia


ESPACIO DE CONTENIDO LITERARIO


Para noticias actualizadas dirigirse a http://www.facebook.com/pages/Elephant-Violencia-en-las-Escuelas/299843733432269

viernes, 23 de noviembre de 2012

Un videojuego recaudó más de US$ 500 millones en 24 horas

la nación.com/ tecnología/video juegos
16 de noviembre 2012


Se trata del Call Of Duty: Black Ops 2, un título de acción; es la cuarta edición de una de las franquicias más exitosas del mundo de las consolas

El juego Call of Duty: Black Ops II recaudó más de 500 millones de dólares, según Activision Blizzard , su productor, en su primer día de disponibilidad comercial, el martes pasado. "Creemos que el Call of Duty es el mayor lanzamiento por cuarto año consecutivo", afirmó Bobby Kotick, CEO de la compañía. "Las ventas iniciales han excedido la facturación en los cines de Harry Potter o Star Wars, las dos franquicias más exitosas de todos los tiempos".
El juego está disponible para la Xbox 360, la PlayStation 3 y Windows. También tendrá una versión para la consola Nintendo Wii U. Tiene un precio promedio en los Estados Unidos de 60 dólares.
El título fue objeto de polémica en los últimos días cuando se supo que siete miembros del grupo especializado Navy Seals habían aportado información secreta sobre cómo operan estas fuerzas especiales para el videojuego.
La versión anterior, Call of Duty: Modern Warfare 3, había facturado 400 millones de dólares en un día (el 8 de noviembre de 2011). Otro juego exitoso, el Halo 4, de Microsoft, recaudó 220 millones de dólares en su primer día (el 6 de este mes) y acumuló unos 300 millones de dólares en la primera semana..

No hay comentarios:

Publicar un comentario