Dirección: Mario Goldenberg

Coordinación: Claudia Moggia


ESPACIO DE CONTENIDO LITERARIO


Para noticias actualizadas dirigirse a http://www.facebook.com/pages/Elephant-Violencia-en-las-Escuelas/299843733432269

jueves, 29 de marzo de 2012

Balearon a un alumno en el patio de una escuela

Eleditorial.com
Edición Online | 28-03-2012 | 10:37

EN EL SUR PROVINCIAL

El herido tiene 14 años y fue alcanzado por un proyectil en su rodilla derecha. Ocurrió en horas del martes a la tarde, en un establecimiento educativo de Barrio Parque.

Un alumno de 14 años sufrió heridas en la pierna derecha, al recibir un impacto de bala en el patio del colegio al que concurre en la ciudad Rosario.

Las autoridades educativas prometieron una profunda investigación policial y judicial porque alguien entró a "la escuela con un arma".

El hecho se registró ayer en la escuela secundaria N 661 Juana Azurduy, ubicada en Ovidio Lagos y La Paz, pero trascendió hoy a raíz de la denuncia policial realizada por el padre del adolescente en la Seccional 5.

El alumno, que cursa segundo año en el establecimiento de Barrio Parque, recibió un impacto de bala en la pierna derecha a la altura de la rodilla y en las próximas horas será intervenido quirúrgicamente en el Sanatorio de la Mujer para extraerle el proyectil.

"Me llamaron del colegio para decirme que mi hijo se había lastimado, cuando llegué él estaba con un médico de un servicio de ambulancia, tenía una venda en la pierna y me explicaron que era el impacto de un petardo", contó hoy el padre del alumno, David Flores.

El hombre dijo que cuando llegaron a su casa pudo "observar que el pantalón estaba perforado como el que deja un impacto de bala, seguía con fuertes dolores, por lo que decidimos con mi esposa llevarlo a un Sanatorio privado".

"Tras las placas realizadas por un traumatólogo pudo constatarse nuestra sospecha, efectivamente era una bala, por lo que radiqué la denuncia policial", relató.

El hombre dijo que su hijo le contó "que había tenido un roce verbal que no pasó a mayores con otro alumno, pero que terminó ahí y que cuando había terminado el recreo y mientras todos los alumnos subían las escaleras para volver a las aulas, se escuchó un fuerte ruido, como un estruendo y que la pierna le empezó a sangrar".

Por su parte, Fernando Tavella, coordinador del equipo educativo del Ministerio de Educación al que pertenece la escuela, aseguró en declaraciones formuladas a Radio 2 que el hecho "será investigado profundamente".

El funcionario prometió una profunda investigación "tanto policial como judicial en el establecimiento, a los efectos de identificar al o los agresores".

Tavella sostuvo que los alumnos "tienen derecho a la escolaridad, por lo que le prometimos a la familia de la víctima que seguirá en el colegio y que, para su seguridad, al agresor, luego de estudios psicológicos y sociales, se le dará el pase a otro establecimiento que lo contenga y lo ayude a resolver los conflictos, ya que ningún chico puede quedar sin escuela".

Las investigaciones se encuentran a cargo de la Seccional 5 de policía y del Juzgado de Instrucción de turno.

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario