Dirección: Mario Goldenberg

Coordinación: Claudia Moggia


ESPACIO DE CONTENIDO LITERARIO


Para noticias actualizadas dirigirse a http://www.facebook.com/pages/Elephant-Violencia-en-las-Escuelas/299843733432269

lunes, 22 de octubre de 2012

Una maestra tucumana fue golpeada y amenazada por un alumno

lanacion.com
Sábado 20 de Octubre 2012

El agresor insinuaba golpear a sus compañeros con un caño; la docente intervino y recibió una trompada

 
Teresa Romero, la maestra agredida

Por tratar de defender a sus alumnos que eran amenazados por uno de sus compañeros con un caño, una docente tucumana recibió una trompada del joven de 13 años que le provocó la fisura de la nariz y varias lesiones en su rostro. No solo eso, además sufrió intimidaciones de la madre del agresor por lo que tiene miedo de volver a dar clases.
El incidente ocurrió el lunes pasado en una escuela del barrio de Pocitos y en medio de una clase. El alumno amenazaba con un caño de PVC a otros estudiantes y la docente Teresa Romero se interpuso y logró desarmarlo, pero el adolescente le pegó una trompada en el rostro.
La maestra también advirtió amenazas del agresor que cursa el sexto grado porque también maltrata a otros alumnos. Y realizó una denuncia policial. "Tengo miedo, sobre todo, por las amenazas que recibí de su madre", dijo la mujer al diario La Gaceta de Tucumán . "No volveré a dar clases si está ese chico en el aula", afirmó. Según dijo el joven agresor mostró conductas de violencia desde hace tiempo. "Suele abrir las mochilas de los otros alumnos para ponerles cosas que ha robado antes y los chicos afectados no quieren decir nada porque también le tienen miedo", detalló. "Al chico le tengo miedo porque varias veces me amenazó, haciendo amagues como se hacen dos varones de pegarse un cabezazo. Eso lo ha hecho siempre, no sólo a mí, también a las otras maestras", añadió Romero.
Autoridades del colegio contaron que el alumno tiene antecedentes de mala conducta desde cuarto grado por lo que intervino en el caso la Dirección de Familia y Minoridad, que citó al alumno con su mamá.
La madre del estudiante agresor argumentó que su esposo está muy enfermo y tiene muchos problemas para asistir a la escuela.
La docente, en tanto, lamentó las dificultades para resolver el caso porque dijo que al alumno no se lo puede expulsar de la escuela y sólo se lo hace firmar un libro de disciplina cada vez que tiene un mal comportamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario