Dirección: Mario Goldenberg

Coordinación: Claudia Moggia


ESPACIO DE CONTENIDO LITERARIO


Para noticias actualizadas dirigirse a http://www.facebook.com/pages/Elephant-Violencia-en-las-Escuelas/299843733432269

lunes, 29 de octubre de 2012

Una joven correntina fue víctima de "bullying" y quedó parapléjica

minuouno.com
26 de Octubre 2012

 Abril, de 11 años, sufrió el acoso de una compañera y tras un empujón sufrió un golpe en las vértebras, dijo su madre. Aún se desconoce si volverá a caminar.

Una chica de Corrientes quedó parapléjica, luego de sufrir un caso de "bullying" en la escuela a la que asiste por parte de una compañera que la "hostigaba" en forma constante, según remarcó su madre.
Claudia Jesi relató que su hija Abril sufrió un golpe entre la cuarta y la quinta vértebra durante una clase de educación física en la escuela Normal de la localidad de Mercedes, al ser empujada por otra niña. La víctima tuvo que ser internada en el hospital pediátrico de la capital correntina "Juan Pablo II" y la rehabilitación le demandará al menos seis meses, aunque se desconoce aún si podrá recuperarse. "Abril está con fuerzas, pero perdió la sensibilidad de las piernas porque fue un golpe seco. Cayó de golpe, y todo el peso dio contra la columna, con la ventaja que levantó la cabeza cuando cayó, o sino se rompía el cráneo", sostuvo Jesi en declaraciones al diario Corrientes Hoy.
La madre de la pequeña explicó que la agresora la "venía empujando" y luego "le metió la traba" y le provocó el severo golpe. Según relató la mujer, la otra chica "se la venía jurando" porque su hija "fue la reina de la primavera en el curso, es bonita y muy querida".
Claudia contó que "fue un golpe seco, no tiene movilidad", al tiempo que agregó que "ella perdió la respiración en ese momento y la profesora le hizo las primeras prácticas para que recupere la respiración". "Estuvo en observación en Mercedes, estuvo en reposo en mi casa, pero el sábado a la tarde perdió totalmente la sensibilidad. Le hicieron la resonancia. La médula tiene un golpe entre la cuarta y la quinta vértebra y tiene hasta seis meses de rehabilitación", precisó. Jesi consideró que "es un caso de bullying" y se sintió "un poco culpable, pero nunca" pensó "que se iba a llegar a eso".
Además, sostuvo que los padres de la nena que agredió a su hija "ni siquiera aparecieron" y dio detalles del estado en el que se encuentra la estudiante. "Las autoridades del colegio están preocupadas. El tema que un chico quede parapléjico, obviamente nos involucra a todos. Hoy Abril no camina, hay que cambiarla como un bebé, es duro... pero hay que asumir la realidad", añadió.
Por último, indicó que no tiene obra social y que no sabe cómo hacer para internarla en el Instituto Fleni, porque "el seguro es muy escaso" y no cubre todos los gastos de la rehabilitación. El acoso escolar, más conocido como "bullying" es cada vez más frecuente en los colegios de todo el mundo e incluso hubo adolescentes que se suicidaron al sufrir este tipo de situaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario