Dirección: Mario Goldenberg

Coordinación: Claudia Moggia


ESPACIO DE CONTENIDO LITERARIO


Para noticias actualizadas dirigirse a http://www.facebook.com/pages/Elephant-Violencia-en-las-Escuelas/299843733432269

domingo, 26 de junio de 2011

Batalla campal en una escuela de Ensenada: golpearon hasta al director

Clarin.com
Sociedad/Educación/Violencia Escolar
23/06/11

Todo comenzó con un enfrentamiento entre dos chicos. Uno de ellos se fue y volvió acompañado por 10 adultos para seguir la pelea.

Una pelea entre dos alumnos de un colegio secundario de Ensenada derivó en una violenta batalla campal en la que participaron familiares de uno de los chicos. Durante el enfrentamiento también resultaron heridos el director y un profesor que intentaron mediar y otros dos estudiantes.
Todo comenzó con una discusión entre dos alumnos de la Escuela Técnica N° 1 de Ensenada el martes al mediodía, justo en el cambio de turno. La disputa a golpes se registró fuera del edificio, pero dentro del predio escolar. La pelea terminó –parcialmente- cuando uno de los chicos se fue a su casa.
Pero el enfrentamiento se reanudó aun con más furia cuando ese adolescente regresó minutos después al establecimiento, pero esta vez acompañado por 10 adultos que, según señalaron fuentes policiales serían todos familiares suyos.
Encabezado por el estudiante, el grupo fue en busca del otro chico. La provocación originó una nueva pelea, aún más violenta, y a la que se sumaron más alumnos. El director Roberto Leonigro y varios profesores “intentaron separar y calmar los ánimos”, señaló el asesor de la Jefatura Regional de Educación Nelson Herrera al diario El Día de La Plata, pero la virulencia fue tal que Leonigro, un docente y dos chicos resultaron heridos y tuvieron que ser derivados al Hospital Cestino, donde recibieron asistencia.
La situación se tranquilizó recién cuando llegó al colegio persona de la comisaría 1ª de Ensenada.
Es la primera vez, según Herrera, que un grupo de adultos ingresa a una escuela a golpear a alumnos. El funcionario dijo que ayer los padres de los estudiantes que originaron la pelea le manifestaron su arrepentimiento al inspector del nivel técnico. Y se mostraron dispuestos a colaborar para que se normalice la situación.
El inspector continúa hoy entrevistando a personal del colegio y alumnos y recién después el Consejo Institucional de Convivencia evaluaría posibles sanciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario