Dirección: Mario Goldenberg

Coordinación: Claudia Moggia


ESPACIO DE CONTENIDO LITERARIO


Para noticias actualizadas dirigirse a http://www.facebook.com/pages/Elephant-Violencia-en-las-Escuelas/299843733432269

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Apuñalaron a una chica de 16 años a la salida del colegio

Misionescuatro.com

 Las compañeras de la víctima dijeron que recibía constantes amenazas. La agresora fue detenida y su novio entregó el cuchillo a la policía.

Una adolescente de 16 años, alumna de un colegio secundario de la localidad bonaerense de González Catán, fue apuñalada por la espalda por una estudiante de otra división, a la salida de la escuela, y se encuentra internada con una grave herida en un pulmón.
Según trascendió esta mañana, tras el episodio la agresora fue detenida por la Policía y su novio, que en ese momento la acompañaba, entregó el cuchillo con el cual la estudiante fue apuñalada. La chica herida, llamada Bárbara, se encuentra internada en el Hospital Ezquiza, de González Catán, con un cuadro de neumotórax (presencia de aire en la pleura) como consecuencia de la herida sufrida, según explicó esta mañana el director del centro asistencial, Hugo Colace. "La herida fue por una pelea con chicos del colegio. La familia refiere que la agresora fue una chica", dijo el directivo en declaraciones a la prensa.
Según amigas y familiares de Bárbara, la adolescente era "hostigada" permanentemente por la chica que terminó atacándola con el cuchillo.
El episodio sucedió el lunes último, y según contó Daniela, una de las amigas de la víctima, la agresora le había advertido que le iba a dar "una paliza" a "la salida del colegio".
Según el testimonio de la joven, citada por el diario Crónica, la agresora la habría esperado en una esquina, a una cuadra de la escuela, durante unas dos horas, hasta que Bárbara salió del colegio. En el momento en que Bárbara pasó junto a ella, la chica comenzó a insultarla, y como la víctima intentó eludir la discusión, su agresora le aplicó una puñalada por la espalda. "Bárbara quedó inmóvil, parada, mientras su compañera (que había salido con ella de la escuela) intervenía para parar la pelea. Fue allí que la otra chica la señaló con la cuchilla y le dijo: `mejor quedate piola que para vos también hay`. Pero en ese momento su novio la agarró del brazo y se fueron corriendo", contó Daniela, la amiga de la estudiante herida. Justo en el momento de la agresión pasaba por el lugar un camión de los Bomberos Voluntarios que regresaba de una intervención, y los efectivos auxiliaron a la estudiante, que fue llevada hasta el Hospital Ezquiza. Hasta allí llegó acompañada por la compañera que estaba con ella y por la directora de la escuela, que fue informada del episodio, de acuerdo con lo señalado.
VM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario