Dirección: Mario Goldenberg

Coordinación: Claudia Moggia


ESPACIO DE CONTENIDO LITERARIO


Para noticias actualizadas dirigirse a http://www.facebook.com/pages/Elephant-Violencia-en-las-Escuelas/299843733432269

martes, 11 de septiembre de 2012

Viernes 31 de agosto de 2012 |

Lanacion.com/ Sociedad/ Violencia Escolar

La docente recibió golpes y patadas mientras esperaba el colectivo; hace una semana, una mujer fue condenada a cuatro años de prisión por un hecho similar

Una semana después de que una madre fuera condenada a cuatro años de prisión por golpear al director de la escuela de su hijo en Pergamino, otro hecho similar se registró en la Provincia. Una mujer atacó ferozmente a la responsable de la escuela a la que concurría su hijo de nueve años.
El ataque ocurrió el miércoles en cercanías de la escuela N° 45 de San Francisco Solano, partido de Quilmes, donde la directora, Sandra Mechoso, esperaba el colectivo para volver a su casa. Entonces, la madre de un ex alumno se acercó y comenzó a insultarla. Luego le propició golpes de puño y patadas. Producto del ataque, la víctima se encuentra de licencia y abandonará su cargo.
El hijo de la agresora, de 9 años y con algunos problemas de aprendizaje, concurrió hasta hace poco a esta escuela, pero fue cambiado de establecimiento tras un primer hecho de violencia contra otra autoridad escolar.
"El chico necesitaba un tipo de enseñanza específica y eso ofuscó bastante a la madre", explicó esta mañana a la prensa Karina Villalva, vicedirectora de la escuela. Según Diario Popular, por la primera agresión la mujer estuvo detenida durante 24 horas.
Mechoso habló esta mañana con la prensa y contó que no son nuevas las agresiones por parte de la mujer. "No íbamos solas a la parada. Ella deambula por el barrio en una camioneta. Es como una tortura psicológica", expresó la mujer.
Además, Mechoso confesó que abandonará su puesto como directora de la escuela. "Las autoridades me sacan por prevención", sostuvo, aunque manifestó no estar de acuerdo con la medida. "No es el mensaje que queremos dar. Estamos fomentando que si le pegás al docente, se va".

OTRA VEZ

Hace una semana, una mujer recibió una condena de cuatro años de prisión acusada de lesiones graves contra el director de una escuela de la ciudad bonaerense de Pergamino.
"Ojalá que sirva como ejemplo para que los docentes se atrevan a denunciar este tipo de hechos", fue la primera reflexión que tuvo Ricardo Fusco (45), la víctima, al conocer el veredicto de los magistrados. Y agregó a LA NACION: "La comunidad educativa puede sentirse segura por el accionar de la Justicia. Estoy muy conforme"..

No hay comentarios:

Publicar un comentario