Dirección: Mario Goldenberg

Coordinación: Claudia Moggia


ESPACIO DE CONTENIDO LITERARIO


Para noticias actualizadas dirigirse a http://www.facebook.com/pages/Elephant-Violencia-en-las-Escuelas/299843733432269

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Córdoba: golpean en una escuela a un chico por ser gordo

lanacion.com
16-11-11
Violencia escolar

Ignacio, de 15 años, quería jugar al fútbol con sus compañeros, pero ellos lo rechazaron y filmaron el ataque; "Callate, vos sólo podés ser aguatero", le contestaron

Un adolescente de 15 años fue brutalmente golpeado cuando se disponía a jugar al fútbol con sus compañeros de escuela. El ataque, que ocurrió en un colegio de Jesús María, en Córdoba, se conoció públicamente ayer y se sumó a un listado de hechos similares registrados en los últimos días.
Mercedes, la madre de Ignacio, la víctima, contó a la prensa que realizó la denuncia penal tras conocer que a su hijo "lo golpearon hasta desmayarlo porque quería jugar al fútbol" y lo discriminaron "por ser gordo".
Cuando se acercó para participar del partido, según relató la mujer, el agresor -aprendiz de artes marciales- le respondió: "Callate gordo, vos sólo podés ser aguatero".

EL VIDEO DEL ATAQUE

El ataque, que ocurrió en el patio del colegio Ipem 69 de Jesús María, incluyó patadas, trompadas y codazos que dejaron a Ignacio en el piso. Sus compañeros, incluso, lo filmaron.
En el video, se muestran las agresiones que recibió el joven de 15 años hasta dejarlo desmayado.


http://www.dailymotion.com/video/xmcrzf_terrible-caso-de-violencia-escolar-en-ipem-de-jesus-maria-radio-jesus-maria_news#from=embediframe


La mamá del alumno señaló que su hijo se encuentra con tratamiento médico y psicólogo. Además, contó que la denuncia fue realizada por lesiones agravadas ya que, según comentó, el agresor es aprendiz de taekwondo.
Este último, junto con otros compañeros, recibieron sanciones por parte de los directivos de la escuela..

No hay comentarios:

Publicar un comentario