Dirección: Mario Goldenberg

Coordinación: Claudia Moggia


ESPACIO DE CONTENIDO LITERARIO


Para noticias actualizadas dirigirse a http://www.facebook.com/pages/Elephant-Violencia-en-las-Escuelas/299843733432269

miércoles, 24 de agosto de 2011

Un alumno terminó apuñalado tras una discución en un recreo

24/04/11
Por Alfredo Zacarías

EL ESCENARIO. LA ESCUELA “BRADIER PEDRO FERRE”, AYER. ALLI SUCEDIÓ TODO.

Una pelea en el recreo terminó con un alumno apuñalado en el estómago por dos compañeros. La víctima se encuentra internada en un hospital y los dos agresores detenidos en una comisaría de esta capital. El fanatismo por distintos grupos de cumbia locales habría sido el detonante, que algunos testigos aseguran incluyó hasta sillazos.
El violento hecho se produjo ayer a las 8.30 en el primer recreo de la Escuela Liceo “Brigadier Pedro Ferré”, de la capital correntina, cuando un alumno de 5° año de apellido López (16) discutió con otros dos de cuarto y quinto. Luego, uno de los jóvenes sacó un cuchillo de cocina y le aplicó a López una puñalada en la boca del estómago. El herido pudo llegar a uno de los baños y pidió ayuda. Fue trasladado de urgencia al Hospital Escuela donde lo operaron.
El director del Hospital, Alfredo Revidati, aseguró que “el joven ingresó estable y lúcido, incluso hablando”. La herida no habría comprometido órganos vitales. Por la tarde se informó que evolucionaba bien aunque continuaba internado en terapia intensiva.
El fiscal que entiende en la causa, Buenaventura Duarte, dispuso el traslado de los dos agresores a la comisaría quinta.
El ministro de Educación, Orlando Maccio prometió que el hecho “no va a quedar impune en lo institucional” y anunció que se tomarán “todas las medidas que sean necesarias para contener a unos y a otros. Nosotros nos hacemos cargo, pero hay que entender que este es un problema en el que la sociedad también debe colaborar”.
El Liceo “Pedro Ferré” está en el barrio Libertad, a unas diez cuadras del centro de Corrientes. Alumnos del establecimiento identificaron a uno de los agresores como “Pepe”, un joven con constantes problemas de conducta y, al igual que el otro adolescente detenido, habitantes del barrio Trujillo, de las afueras de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario