Dirección: Mario Goldenberg

Coordinación: Claudia Moggia


ESPACIO DE CONTENIDO LITERARIO


Para noticias actualizadas dirigirse a http://www.facebook.com/pages/Elephant-Violencia-en-las-Escuelas/299843733432269

lunes, 7 de febrero de 2011

Un estudiante muerto y 11 heridos deja un tiroteo en Youngstown, Ohio

CNN México
Domingo, 06 de febrero de 2011 a las 19:53


Un automóvil de la policía permanece frente a la casa donde se registró un tiroteo en una fiesta, en Ohio (EFE

(CNN) — Un tiroteo dejó este domingo un estudiante de una universidad de Ohio muerto y 11 heridos, informó la policía y agregó que dos hombres relacionados con los hechos fueron detenidos.

Los hombres, uno de 19 años y otro de 22, fueron arrestados sin incidentes con la ayuda del FBI, dijo el jefe de la policía de Youngstown, Jimmy Hughes. Los nombres no fueron revelados.

Ninguno ha sido acusado directamente del tiroteo, pero Hughes dijo que la policía no está buscando a más sospechosos.

La policía indicó que Jamail Johnson, de 25 años, de Girard, Ohio, fue asesinado durante el tiroteo en una casa justo al lado del campus de la Universidad Estatal de Youngstown. Él recibió un balazo en la cabeza y otros más en la parte inferior de su cuerpo, dijo el forense, Joseph Ohr, del condado de Mahoning, a CNN.

11 personas, entre ellos seis estudiantes, resultaron heridos. Todos excepto tres, habían sido dados de alta la tarde de este domingo, dijo Tina Creighton, una portavoz del Centro Médico St. Elizabeth.

Uno de ellos fue gravemente herido tras recibir un disparo cerca del oído y otros más resultaron con lesiones que no ponen en peligro su vida, dijo Hughes.

El gobernador de Ohio, John Kasich, emitió una declaración diciendo que estaba “conmocionado y entristecido” por el tiroteo y que ofreció recursos del Estado a la universidad y hacer cumplir la ley.

"Me uno a todos los residentes de Ohio para expresar mi más sentido pésame a las víctimas, sus familias y para toda la comunidad universitaria", dijo Kasich.

El tiroteo ocurrió en una casa, donde los miembros de la fraternidad Omega Psi Phi celebraban una fiesta, detalló Hughes.

La policía recibió una llamada alrededor de las 03:39 hora local, que alertaba sobre disparos de manera “indiscriminada” fuera de una casa. Las autoridades encontraron varios casquillos de dos pistolas semiautomáticas, uno de calibre .40 y el otro de .45, agregó Hughes.

Los testigos identificaron a dos posibles sospechosos, ambos habían sido expulsados de la fiesta, pero regresaron y comenzaron a disparar, indicó el jefe de la policía.

Tres de las víctimas son de 17 años, el mayor es de 31; otros tres son de 19 y cuatro de 20.

Youngstown está localizada a unos 75 kilómetros al sureste de Cleveland.

Amigos de Johnson, quien perdió la vida en el tiroteo, lo describieron como una buena persona y alguien que no se metía en problemas.

Nick Valencia, John Branch, Susan Candiotti y Ross Levitt contribuyeron a este reporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario