Dirección: Mario Goldenberg

Coordinación: Claudia Moggia


ESPACIO DE CONTENIDO LITERARIO


Para noticias actualizadas dirigirse a http://www.facebook.com/pages/Elephant-Violencia-en-las-Escuelas/299843733432269

jueves, 13 de mayo de 2010

Violencia en una escuela de EE.UU.: un video muestra a una profesora golpeando a un alumno

Ocurrió en House Charter School de Houston y la víctima fue un estudiante de 13 años. La docente fue expulsada del establecimiento. Hay otros profesores en la mira porque no actuaron ante la agresión.

YouTube - Maestra golpea a alumno en houston

Resulta más habitual encontrarse con casos de violencia escolar de los estudiantes hacia los profesores y entre los mismos alumnos, pero este caso que sucedió en la escuela House Charter School de Houston, en EE.UU., deja mucho que decir.

Un video filmado con un teléfono celular, que recorre las principales cadenas televisivas de los EE.UU., muestra como una profesora de ese establecimiento patea el pupitre en el que estaba sentado Isaiah Johnson, de 13 años, lo empuja al suelo y comienza a darle bofetadas y patadas por al menos un minuto y ante la mirada pasiva de otros docentes que se encontraban en el lugar de los hechos.

"Ella empezó a golpearse el pecho, apartó el pupitre, y le pegó una patada al libro", declaró el menor, quien en un primer momento sonríe al creer que se trataba de un juego. Sin embargo, la docente lo arrojó al suelo y tras arrinconarlo en una esquina de la clase le empieza a dar bofetadas, puñetazos y patadas. "Estaba asustado", confesó el agredido a la cadena ABC.

Inmediatamente, la docente, Sherri Davis, fue expulsada del establecimiento, por lo que ahora uno de los aspectos más preocupantes de la historia es la mirada pasiva y falta de reacción de los demás profesores que presenciaron la agresión. "Los docentes no la pararon. Ellos estaban allí de pie, hasta que ella paró de golpe, me levanté, miré a mi alrededor, y me fui", declaró el menor.

Según publica el diario online El Mundo.es, la agresión tuvo lugar hace semanas, pero recién hoy se difundieron las imágenes en los medios. Si bien la profesora en cuestión fue expulsada de la escuela, la madre del menos pretende que intervenga la justicia y que la docente "pase un tiempo entre rejas". "Es horrible. Tenía moretones en los costados del cuerpo, donde ella lo pateó. También tenía un chichón en la cabeza, y un ojo hinchado", declaró la madre del agredido, Alesha Johnson. "No hay nada que ellos puedan decir para justificarse", resaltó.

Mientras tanto, la policía está investigando el incidente, y no se sabe si la docente de Ciencias Naturales será procesada.

1 comentario:

  1. Buen dia; por favor, estoy intentando comunicarme con uno de los asistentes al curso de los dias viernes; por favor, podrian indicarme una direccion de mail donde dejarles mis datos personales (para que los puedan chequear y ver que no soy una asesina serial o algo por el estilo) sin tener que hacer publicos los mios o los de la profesional que fue compañera mia de trabajo y que perdi su celular?
    Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar