Dirección: Mario Goldenberg

Coordinación: Claudia Moggia


ESPACIO DE CONTENIDO LITERARIO


Para noticias actualizadas dirigirse a http://www.facebook.com/pages/Elephant-Violencia-en-las-Escuelas/299843733432269

lunes, 26 de abril de 2010

Un alumno de 14 años gatilló una pistola en la cabeza de una compañera

Fue en una escuela de Rosario. El arma tenía tres proyectiles y el chico ya había amenazado a otros en el recreo. La justicia lo entregó a los padres.

23.04.2010

Un alumno de 14 años de una escuela de Rosario fue armado hoy al establecimiento, donde días anteriores había amenazado a varias compañeras, y a una de ellas le gatilló en la cabeza, pero no salió el proyectil, informaron esta noche voceros policiales.

El menor fue detenido esta tarde en la escuela Nº433 Manuel Belgrano, de la calle Entre Ríos 2366 -una zona de clase media-, en momentos en que se encontraban los alumnos en uno de los recreos, y se le incautó una pistola calibre 22 larga semiautomática marca GMC, que llevaba en su mochila.

Ayer había amedrentado con el arma a seis compañeras del segundo año y no conforme con ello, a una de las chicas le gatilló en la cabeza. Al tomar conocimiento de los incidentes, las autoridades del establecimiento dieron intervención a la policía, que detuvo al alumno y lo trasladó a la seccional 5a., además de secuestrarle tres proyectiles y el arma.

Momentos después, por disposición del juzgado de Menores fue entregado al padre, debido a que por su edad el hecho no es punible. También se trata de establecer el origen del arma y determinar si la compró o si se la sacó a su padre

No hay comentarios:

Publicar un comentario