Dirección: Mario Goldenberg

Coordinación: Claudia Moggia


ESPACIO DE CONTENIDO LITERARIO


Para noticias actualizadas dirigirse a http://www.facebook.com/pages/Elephant-Violencia-en-las-Escuelas/299843733432269

domingo, 14 de febrero de 2010

Una maestra mató a 3 colegas en Alabama, EEUU.

Interesante noticia para pensar el fenómeno de la violencia en las escuelas / instituciones educativas. No solo afecta como fenómenos a los estudiantes sino que tiene muchas veces como protagonista a los docentes. La violencia como modo de vínculo social y resolución de problemas... acá va la noticia:

Una docente de la Universidad de Alabama en Estados Unidos comenzó un tiroteo durante una reunión institucional y asesino a tres compañeros e hirió a otro trío. Se trata de Amy Bishop, profesora de biología, quien habría enfurecido luego de que le negaran la titularidad al cargo.

Fuentes de la Universidad citadas por el diario The Huntsville Times dijeron que la especialista en neurología, fue detenida "sin incidentes" en relación con el tiroteo que ocurrió en el Centro Shelby de actividades científicas de la universidad.

"Hemos confirmado la muerte de tres personas y tres heridos", dijo un portavoz de la policía del claustro académico. Bishop, de 42 años, es acusada de homicidio y podría ser sentenciada a pena de muerte.

Según medios locales, el tiroteo habría ocurrido después de que a la mujer se le negara pertenecer a la planta permanente de docentes de la universidad.

También detuvieron al esposo de Bishop aun cuando no se le considera como sospechoso.

La sede de la Universidad de Alabama, en Huntsville, cuenta con alrededor de 7.500 estudiantes que en el momento de la tragedia se encontraban en poca cantidad.


Fuente: Diario "El Argentino"

No hay comentarios:

Publicar un comentario